Apr 9, 2007

Cómo Crear un Túnel de Mercadeo

Por: Diana Fontanez, "La Reina del Mercadeo"

A través de estos 12 meses he podido decifrar lo que me ha ayudado
enormemente en mi negocio. No ha sido una pieza de ropa mágica y
tampoco estar brincando en cuanta oportunidad aparece en Internet.

Lo que he hecho es crear un túnel de mercadeo para llevar a los
clientes desde el primer contacto hasta la venta de mis productos o
consultas, que rondan los $275.00 la hora.

Ahora solo sigue estos simples pasos y te GARANTIZO un dramático
aumento en tus ingresos.

1. Identifícalos

Descifra el cliente que quieres alcanzar. No me digas que son todas
las personas, porque estarás tirando en blanco. Por ejemplo:

Mi cliente potencial es el pequeño empresario hispano, preferiblemente
con un negocio físico que busque diversificarse usando Internet como
herramienta de mercadeo y ventas. También es el cliente que vende un
servicio, como un agente inmobiliario, un contador, un autor, un
conferencista, etcétera. ¿Quién es tu cliente?

2. Búscalos (el paso más importante)

Una vez que conoces tu mercado, tienes que ir a buscarlo. Usa
artículos de tu autoría, haz alianzas con portales o negocios fuera
de Internet, talleres o teleconferencias, paga por publicidad o usa
estrategias gratis para atraerlos. Siempre enfocado en el cliente
potencial.

3. ¡Captúralos!

Ya llegó a tu negocio físico o página web. Ahora no lo pierdas con
distracciones.

Captura su información de contacto para crear su confianza. Hay
estudios que aconsejan que tomes 9 contactos seguidos para que el
cliente actúe. ¡En Internet es el doble! ¿Cuál es la forma de
llevarlos a través de esos 18 contactos? ¡Adivinaste! Un boletín
electrónico.

Suena como si estuviera repitiendo lo mismo, pero te apuesto que, si
visito tu página web o negocio físico, no tienes un boletín
electrónico ni impreso en estos momentos. Y si lo tienes no te está
generando el dinero que deseas semanalmente y ¡de forma automática!

4. Fidelízalos

Ya son tuyos. Tienes su atención. Ahora sigue educándolos con más
contenido. Ve posicionándote como experto en la temática que cubres,
comparte testimonios, enamóralos para que la confianza crezca y te
recomienden. Mantén el ritmo. Sé paciente y CONSISTENTE. El último
paso caerá en su sitio.

5. ¡Véndeles!

Ahora están más preparados para escuchar o recomendar tus productos
o servicios porque la confianza fue establecida.

En tu boletín ofreces tus servicios, productos, guías, reportes,
¡lo que vendas! A diferentes precios, diferentes paquetes. Pero
recuerda que el cliente es el que toma la decisión. Tú solo te
presentas como experto, creas la confianza y el cliente decide según
sus necesidades.

Toma de modelo este boletín. Te brindo mis conocimientos con
artículos y luego te ofrezco mis productos. Tal vez no compres hoy o
nunca, pero en lo que sin lugar a dudas estás de acuerdo es de que
me posiciono como una experta y de que estás inconscientemente
conectando conmigo. ¡Haz lo mismo en tu negocio, amigo!

Resumiendo...

Como puedes ver, un túnel de mercadeo es una simple herramienta para
identificar al cliente, atraerlo, capturarlo, fidelizarlo y venderles
diferentes productos y servicios de variados precios. ¡No falla!

Diana Fontanez
"La Reina del Mercadeo"

Creadora de las guías que te ayudan a disparar las visitas en tu
página web ¡sin gastar un centavo en publicidad!

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SOBRE LA AUTORA

Diana Fontanez, "La Reina del Mercadeo", publica su exitoso boletín de estrategias de mercadeo y ventas para los pequeños negocios en Internet. Si estás preparado para ganar más dinero y divertirte en el proceso, inscríbete gratis en su boletín oprimiendo aquí.

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