5 Pasos para Crear Alianzas que Disparen tu Negocio
Las alianzas estratégicas han sido una de las estrategias que me han ayudado a pasar de ser una desconocida a convertirme en una experta publicada en periódicos, revistas y nombrada en los
portales más importantes de la industria.
¡Todo en menos de un año!
Prepárate, porque revelo paso a paso los secretos.
1. Escribe artículos
Lo primero que hice fue empezar a escribir artículos como el que estás leyendo. Asegúrate de que su contenido ayude al lector a lograr algo.
Artículos como 5 Pasos para... 10 Tips de... y toda estrategia que uses en tu negocio que ayude a tus clientes a lograr un resultado específico.
2. Contacta con portales
Haz una búsqueda en Google de portales que cubren tu temática. Por ejemplo: Mi temática es ayudar a los empresarios a atraer clientes, ventas y mercadeo.
Busco en Google palabras como "estrategias de ventas", como "empezar un negocio", como "atraer clientes", etcétera. Todos los días me tomo unos 30 minutos para buscar portales de la temática y asegurarme de que acepten artículos de fuentes externas.
Contacto con los editores y les ofrezco el artículo. Claro, no todos aceptarán, pero el resultado está en los números.
3. Haz crecer la exposición
Ahora mis artículos están publicados. Con esto voy a otros portales y les digo:
Hola, me llamo Diana Fontanez. Presidenta de... Mis artículos aparecen en portales como... ¿Aceptas artículos de fuentes externas?
Sigue este ritmo hasta que aparezcas en un portal importante. Este portal es el que te servirá para ir tras otros portales más importantes.
Tip: Para cortar el tiempo busca ser publicado en portales como Gestiopolis.com, Enplenitud.com, y Deguate.com. Si lo logras, cuando contactes con otros portales les dices esto:
Hola, Me llamo... Mis artículos aparecen en... Portal importante que alcanza 2 millones de visitantes mensuales. ¿Aceptan artículos de fuentes externas? (no te olvides de usar la palabra importante).
4. Sigue el ritmo hacia la cima
¡No te detengas! Sigue el ritmo semana tras semana. Busca, contacta, distribuye. Busca, contacta y distribuye. Sin parar para tener éxito.
5. La percepción es una realidad
Si hay un mensaje que cambiará tu vida, es este...
"La percepción es una realidad". ¿A qué me refiero con esto? Presta atención...
Tal vez no conoces Gestiopolis.com o Enplenitud.com. Pero si yo te digo que fui publicada en un portal importante que recibe 2 millones de visitas mensuales, aunque no lo conozcas, tu percepción sobre mí mejora considerablemente.
Por eso la percepción la creas tú. Tienes que tener la agresividad para crearla entre tus visitantes y las personas con las que quieres hacer alianzas. Esto lo logras comunicando esa percepción.
Cuando empecé a contactar con revistas y periódicos usé esa misma estrategia. Me posicioné frente a la persona como la experta. Ayudé a la persona a crear una percepción favorable y el resto han sido los frutos que ahora estoy experimentando.
Resumiendo...
Escribo artículos, los distribuyo, uso esa pequeña exposición para crear más alianzas y siempre creo la percepción de que soy una experta y de que soy importante porque otros portales importantes conectan conmigo. ¡No falla, amigo!
¡Creo en ti!
Diana Fontanez
"La Reina del Mercadeo"
www.mercadeobrillante.com
© 2006-2007 MercadeoBrillante.com
SOBRE LA AUTORA
Diana Fontanez, "La Reina del Mercadeo", publica su exitoso boletín de estrategias de mercadeo y ventas para los pequeños negocios en Internet. Si estás preparado para ganar más dinero y divertirte en el proceso, inscríbete gratis en su boletín oprimiendo aquí.
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