Compañías para enviar tu boletín electrónico
Resumen: Muchos me han preguntando sobre qué compañía usar para enviar su boletín electrónico. Aquí menciono algunas que he probado.
Ya sabemos que usar un boletín electrónico es la mejor forma de mantener el contacto con nuestros clientes. No solo el contacto. Un boletín te permite promocionar pasivamente tus productos y edificar la confianza con tus clientes actuales y potenciales.
Veamos los que he usado, junto a mi opinión personal.
Getresponse.com
Costos bajos. Por solo $17.95 mensuales puedes enviar correos electrónicos ilimitados a una lista de 10.000 personas. Tienen un buen servicio al cliente y llevan 10 años en el mercado. Creo que Getresponse es una buena elección por lo fuerte que es su estructura y lo estrictos que son con el spam. Lo que no me gusta es que es un tanto complicado de usar.
Me enviaba correos electrónicos para asegurarme de que se iban a ver bien y terminaba más confundida que nunca. Además, tienes que tener tu propio dominio registrado o el nombre de getresponse.com sale en los enlaces dentro del boletín. ¡Eso no me gusta!
ConstantContact.com
¡El mejor! Lo que matan son los costos. Ahí fallan enormemente, pero para mí es el mejor servidor que existe en el mercado. Fácil de usar, profesional, envía el correo electrónico exactamente como lo escribes, tus clientes no ven el nombre de Constant Contact en ningún lado y está en español.
El servicio no es en español, pero lo que ven tus clientes sí (botones para darse de baja, política de privacidad, etcétera). Si no fuera por los costos seguiría siendo mi único servidor para enviar mis boletines.
Otro beneficio que me gustaba y que otros no tienen es su habilidad para medir todo. Cuántos abrieron, cuántos oprimieron, por qué se fueron, por qué tu correo electrónico fue bloqueado. No solo cuántos, ¡también te dice el correo electrónico de la persona! Excelente en mi caso, ya que escribo mucho contenido. De nuevo, si no fuera por el precio…
El que uso actualmente
Aweber.com
Solo $19.95 al mes. Me gusta y estoy muy satisfecha con el servicio al cliente. Es parecido a los otros programas, pero lo que más me agrada es la proactividad de la empresa en el área del servicio al cliente. ¡Ahí le doy 10 chocolates!
La desventaja es que si tienes una gran lista para importar con los signos de "", ¡tendrás que eliminarlos manualmente! Me sucedió cuando importé mi lista de Constant Contact. Me quería arrancar los cabellos porque tenía que corregir las direcciones de correo una a una!
¡Mucho cuidado!
He visto programas en español donde solo pagas por el programa y no una mensualidad. Aléjate de esto porque no trae servicio al cliente. Y como no estás pagando una mensualidad, dudo que el programa esté al día con las estrictas leyes de spam. Simplemente no confío en un producto que tiene que ser usado frecuentemente sin tener un servicio al cliente.
Es lamentable ver empresarios hispanos vendiéndote este tipo de programas. No creo que tengan tu éxito en mente, lo único que les importa es la venta. Asegúrate de contratar una empresa sólida, con servicio al cliente, y que esté a la par con las leyes cibernéticas. Ya sabes que, en los Estados Unidos, si eres demandado por spam pagas con cárcel!
¡Creo en ti!
Diana Fontanez
"La Reina del Mercadeo"
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SOBRE LA AUTORA
Diana Fontanez, "La Reina del Mercadeo", publica su exitoso boletín de estrategias de mercadeo y ventas para los pequeños negocios en Internet. Si estás preparado para ganar más dinero y divertirte en el proceso, inscríbete gratis en su boletín oprimiendo aquí.
2 comments:
Solo para segundar a Diana en su uso del Aweber. La verdad sus ervicio al cliente es el mejor que he visto en mucho tiempo. Son proactivos y amables.
Tambien es muy sencillo de usar. Y tambien tienen cursos en vivo semanalmanete al igual que un blog con sugerencias excelentes.
Me alegra amigo que estes a gusto con aweber. Yo tambien lo estoy y puedo testificar de su gran servicio al cliente.
Gracias y exitos!
Diana
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