Jun 6, 2007

Popular Mortgage y su banner en Clasificadosonline.com

Visitando a Clasificadosonline.com para ver los banners publicitarios, me encontré el anuncio de Popular Mortgage del Banco Popular.

Veamos a lo que me refiero visitando mi página para estudiarlo mejor.

Este banner tarda entre 5 a 10 segundos para que cambie la caratula de cada loop. O sea, entre unos 20 a 30 segundos para que el visitante vea la secuencia en su totalidad.

Sin en persona solo tienes 10 segundos para dar una buena impresión. En Internet es menor por la cantidad de distracciones y la facilidad que tiene el visitante para irse de una página a la otra o de un portal hacia otro.

El visitante de Clasificadosonline.com

La gente visita a clasificadosonline.com para buscar o vender artículos o propiedades. No para ver publicidad. Igualmente pasa con los periódicos. Es por eso la importancia de captar la atención inmediata del visitante con un banner que resalta y atraiga el clic del cliente potencial.

Me explico...

El factor más importante es el tiempo. Tiempo que no tienen los clientes para esperar a que un banner salga completo. Es cuestión de presentar el banner, llamar la atención, generar el clic o esperar que el cliente regrese nuevamente o se encuentre el banner en otra página dentro del portal.

El otro factor es la interactividad. Sabemos que Popular Mortgage quiere que la gente llene una aplicación. Veamos como podemos mejorar este banner y de paso disminuir el potencial de que la persona se valla hacia otra página.

$400 para gastos de cierre (primer loop)
Pre-aprobación inmediata por Internet. Oprime Aquí (segundo loop)

El logo de Popular Mortgage es suficiente para que el visitante identifique a la empresa así disminuyendo la cantidad de loops.

Otro variante seria:

Solo por Internet. Pre-aprobacion inmediata (primer loop)
Bono de $400. Haz click aquí ahora (segundo loops)

Nuevamente, el logo de Popular Mortgage sirve para indentificar a la empresa y si el cliente no conoce la empresa la palabra Mortgage cumple su objetivo de indentificar que se trata de una hipoteca.

Es como el vendedor que lo único que busca es vender la cita por teléfono para luego hacer la presentación en persona. Repito. El único objetivo es que hagan clic en el banner. El resto cae en la página donde el visitante va despues de hacer clic.

Qué se puede aprender?

El tiempo es un factor importante. No lo tenemos.
Disminuye los loops en tu publicidad.
No siempre un anuncio estatico funciona.
El único objetivo es que hagan clic en el banner.

Diana Fontanez
Consultora
787-867-7268
diana@mercadeobrillante.com

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