Usar eBay o nuestra propia página para vender
Resumen: Alicia de Nueva York me pregunta qué es más viable, eBay o su propia página web, para vender sus productos. Entérate de la respuesta en este educativo artículo.
Sin duda, eBay Inc. (Nasdaq: EBAY) es el portal de compras que más tráfico atrae en el mundo, seguido de eBay Motors y Amazon.com en tercer lugar. Esto según un reporte de HitWise.com el 27 de febrero del 2007. Tantos son su crecimiento y su poder, que tienen en su portafolio de negocios a Skype, Paypal y un pedazo de la torta de Craigslist.com (exitoso portal de clasificados en Internet).
Ebay anunció en un comunicado de prensa que tienen 192.9 millones de usuarios registrados y 74.5 millones de usuarios activos (que compran y/o venden). Alrededor de 486,000 vendedores en el mundo usan el servicio de tiendas en eBay y los ingresos que generó fueron de $12.5 billones.
Esta información hace que cualquier vendedor esté interesado en usar su plataforma. Pero veamos los pros y los contras de eBay:
Pros
Tienda económica: Tener una tienda en eBay fluctúa entre los $15.95, los $49.95 y los $499.95 mensuales, dependiendo de la cantidad de productos de tu inventario.
Tráfico gratis: Con millones de personas en el mundo usándolo, el vendedor tiene la ventaja de tener su propia tienda en la plataforma de eBay y aprovechar el tráfico sin tener que promocionar. Solo cuelga el producto, usa palabras clave ¡y listo!
Contras
Fraude: Personas que no pagan y robo de identidad son las mayores quejas de los vendedores o compradores en eBay. De acuerdo a un artículo publicado en ecommerce-guide.com, Rajesh Navar, ex empleado de eBay, abrió su portal competitivo porque el fraude, los costos y el robo de identidad son altos en eBay. Navar dice: “Estos son los tres problemas con eBay: uno es el costo, el segundo es el fraude y el tercero que hay muchos productos que no se pueden enviar”.
Experiencia personal
Yo tenía una cuenta de Paypal y un día no pude ingresar para vender unas cosas que tenía en la casa. Contacté a eBay y me hicieron una serie de preguntas para verificar si era la propietaria de la cuenta. La razón por la que la cuenta estaba cerrada era que alguien me robó el acceso y trató de vender un convertible antiguo. Este vendedor fraudulento usó mi cuenta con reputación excelente para robarle a un cliente. ¿Te imaginas si el cliente llega a pagar un par de miles de dólares por ese auto fantasma?
Costos por vender: Aparte del costo de una tienda (opcional), tienes costos como insertar el producto, resaltar el producto de otros, y costos por la venta final (cuanto más alta la venta, mayor es el porcentaje). Además, si usas Paypal para recibir los pagos, también te descuentan un 2.5%, más 30 centavos, al recibir el dinero.
A pesar de lo negativo, eBay sigue siendo el rey en tráfico, pero la competencia es fuerte entre otros vendedores. Además, si vendes un producto con poco margen de ganancias, eBay se las comerá con los costos de insertar el producto y gastos finales. En fin, eBay es una buena opción dependiendo de tu negocio y los márgenes de ganancias. Solo tienes que aceptar que tiene sus desventajas.
Tu página web
El beneficio mayor es que tienes el total control de tu negocio y los gastos no son excesivos.
Con homestead.com pagas unos $19.95 mensuales, te registran el dominio gratis, tiene 5 cuentas de correo electrónico profesionales y mucho espacio. Yo por ejemplo tengo 600 páginas de contenido y nunca he tenido problemas con el espacio. Además, es muy fácil de usar. Puedes hacer las páginas tú mismo (sin saber nada de html) o contratar a un diseñador.
Mezclando los dos
Una mejor alternativa, que fue lo que mencioné en mi teleconferencia (audio disponible sin costo), es que puedes usar eBay como herramienta para atraer el tráfico a tu página web. Con millones de usuarios, suena lógico usarlo para atraer el tráfico a tu página. Trátalo a ver.
Resumiendo:
- Ebay es una beneficiosa alternativa para vender, pero trae sus desventajas, como el fraude y los costos.
- Con tu página web tienes el total control de tu negocio y los gastos no son excesivos.
- Usa eBay como herramienta para atraer el tráfico a tu página web.
Diana Fontanez
"La Reina del Mercadeo"
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SOBRE LA AUTORA
Diana Fontanez, "La Reina del Mercadeo", publica su exitoso boletín de estrategias de mercadeo y ventas para los pequeños negocios en Internet. Si estás preparado para ganar más dinero y divertirte en el proceso, inscríbete gratis en su boletín oprimiendo aquí.
2 comments:
Una maravilla de Diana y que todos deben usar como Tip! Escuchen a sus clientes. En la conferencia que dio gratuita, si no estuviste baja el audio. Es gratis.
Pero bueno regresando al tema. En la conferencia alguien hizo esta misma pregunta y que sorpresa cuando la respuesta vine desarrollada esta en el siguiente boletín!
Diana, No dejas de enseñarnos cosas! Gracias!
Es la unica razon de mi negocio. Servir y compartir con ustedes lo que me ha funcionado o esta funcionandole a otros.
Gracias por tu fidelidad en el foro.
Diana
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