Mar 19, 2007

El valor de un correo electrónico para hacer crecer tu negocio en Internet

Si un solo correo electrónico es capaz de producirte tal cantidad, ¡imagínate el poder de miles de correos electrónicos! Y es precisamente lo que quiero que absorbas en este mensaje.

Cuando una persona opta por voluntad propia darte su correo electrónico, te está extendiendo un voto de confianza. Te dice "confío en ti y por eso te doy mi correo electrónico para mantenernos en contacto". Sin embargo, me sorprende ver cómo abusamos de este privilegio.

He aquí los tres pecados comunes del abuso de correos electrónicos.

1. Envío masivo

No puedo concebir el hecho de que personas envíen un correo electrónico sin autorización del recipiente. He visto emprendedores tomar correos electrónicos de foros o de otros lugares públicos y enviarme correos electrónicos diciendo que lo tomaron de un lugar público y que esto no es considerado spam.

Amigo: Un correo electrónico no autorizado es spam sin que importe de dónde lo tomaste. A menos que yo explícitamente haya dicho que contactes conmigo.

2. Cadenas de correos electrónicos

Otro error común es ver correos electrónicos que son reenviados a toda tu lista de contactos. Los conoces cuando ves en el sujeto del correo electrónico las letras Fwd. Una cosa es la lista de tus amistades, a los que les gusta recibir estos correos electrónicos de chistes o cualquier mensaje, y otra es tu lista de contactos profesionales.

Es una falta de respeto y el mayor robo del tiempo del recipiente.

3. Envío publicitario que revela los correos electrónicos de otros

Los has notado. La persona te envía un correo electrónico y, cuando lo abres, ¡ves los correos electrónicos de todos! ¡Esto es un grave error! Primero: Las empresas como hotmail, yahoo o tu servidor consideran esto como envío masivo de correos. Corres un gran riesgo de ser bloqueado por ellos.

Segundo: La privacidad de tus contactos. Yo tengo una correctora de textos y tenía un equipo de 8 escritores. Jamás y digo jamás vieron ellos los correos electrónicos de mi lista. La única forma de verlos es cuando una persona me contactaba y a mi juicio le enviaba el correo electrónico a uno de ellos porque pensaba que ese escritor específico podría ayudarlo mejor. De otra manera, ¡jamás!

¿Y cómo genero $480 dólares anuales con un solo correo electrónico?

Esto se logra creando un boletín electrónico para mantener el contacto con tus clientes potenciales. Si una persona invierte unos $40 mensuales, esto ingresaría $480 anuales. ¡Imagínate ahora si tienes 100, 500, 1.000 clientes! No es complicado.

Produces un libro electrónico mensual a $40, o cuatro guías mensuales a $10 dólares cada una. Capturas el correo electrónico de tus visitantes y los fidelizas con un boletín. ¡Es tan simple hacer dinero en Internet! O produces una teleconferencia mensual a $40 cada una, luego la cuelgas en tu página web y vendes el archivo. Lo mismo que haré con la teleconferencia de pago que saldrá pronto, en abril.

¡Creo en ti!

Diana Fontanez
"La Reina del Mercadeo"
www.mercadeobrillante.com

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SOBRE LA AUTORA

Diana Fontanez, "La Reina del Mercadeo", publica su exitoso boletín de estrategias de mercadeo y ventas para los pequeños negocios en Internet. Si estás preparado para ganar más dinero y divertirte en el proceso, inscríbete gratis en su boletín oprimiendo aquí.

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