Feb 5, 2007

Compartiendo con "La Reina"

(sin editar)

Son las 11:21 pm en mi bello pueblo de Orocovis, Puerto Rico y acabo de escuchar una teleconferencia dada por Kim Castle de www.whybrandu.com. Esta dama consulta empresas como IBM y General Motors, y cuando ella habla sobre como posicionar tu marca en el mercado, las empresas escuchan!

Algo interesante que resalto en la conferencia es que nosotros tenemos ciertos valores, misiones y objetivos que nos hace diferente de otras empresas. Sin embargo, nos enfocamos en traer el producto al mercado y arriesgarnos a sonar como otros negocios. Ejemplo:

Soy consultora (hay muchos consultores), soy editora de un boletin (hay muchos editores), vendo libros electronicos, guias, talleres, y teleconferencias; pero al final la pregunta es, que me hace diferente?

Como resaltar en la mente de mis clientes si solo ofrezco caracteristicas y beneficios parecidos a la competencia? Esta pregunta y muchas mas fueron las que Kim nos ayudo a contestar en esta poderosa teleconferencia.

La misma que me dejo pensando profundamente en mi negocio. Por que no quiero ser otra consultora, editora y empresaria que suena igual que la competencia.

Quiero ser unica. Quiero llevar al mercado mis valores. Como el deseo de ayudar al projimo, el deseo de apoyar a las victimas de violencia domestica y el ardiente deseo de ver a otros crecer y alcanzar sus mas anhelados sueños.

Y quiero que esta noche o cuando me leas, que realmente pienses en lo que te hace diferente. Por que aunque ofrezcas productos y servicios similares siempre estara ese valor y deseo unico que te separa de la competencia. El objetivo ahora es transformar ese valor intangile en un producto o servicio tangible. Y si tienes el producto o el servicio es hora de transformar tu empresa a una que comunica ese valor.

Se me cuidan!

Diana Fontanez
"La Reina del Mercadeo"
www.mercadeobrillante.com

==================================================
Diana Fontanez, "la Reina del Mercadeo", es una dinámica empresaria, consultora y editora de su esperado boletín de estrategias de mercadeo para los negocios en Internet y fuera de él. Inscríbete gratis en su boletín oprimiendo aquí.

No comments: