Jan 5, 2007

Tu Negocio… 3 poderosas áreas para hacerlo crecer

El 2006 fue de aprendizaje para mi negocio en MercadeoBrillante.com. Empecé a publicar mis conocimientos el 11 de abril del 2006 y, en un abrir y cerrar de ojos, acabé manejando un gran equipo de 8 expertos. Todos escriben semanalmente estrategias exclusivas que no se pueden encontrar en otras fuentes.

Vemos que te agradó la estrategia, que la compartes con tus colegas y eres fiel a nuestra publicación semanal por su vasto contenido. Y ahora, en el 2007, te llevamos a otro nivel jamás visto en tu negocio. Un nivel estratégico para ayudarte a hacer crecer tu negocio en tres áreas específicas donde no malgastes tu tiempo leyendo boletines y portales que no aportan verdaderamente a tu crecimiento. Me explico…

Estoy inscrita a decenas de boletines, revistas impresas y portales en inglés y en español. Aunque la mayoría son buenos, jamás, y digo jamás, llevarás tu negocio desde donde te encuentras hacia donde debes estar. La razón es simple. Cientos de boletines y portales que hablan de lo mismo. Es como comer habichuelas de diferentes marcas. Son las mismas habichuelas decoradas con empaque diferente.

Unos te dicen que un boletín electrónico es bueno para alcanzar nuevos clientes (teoría). Otros te dicen que buscar clientes nuevos aumenta tus ventas (más teoría). Y todos al mismo ritmo te predican la misma teoría agotadora. Declaración agresiva, ¿verdad? Te pregunto y expongo mi punto.

¿Sabes cuál es el porcentaje de los nuevos negocios que no pasan de 5 años para contar su historia?
¿Sabes cuántas formas hay de hacer crecer un negocio?

Porcentaje triste

El 85% de los negocios nuevos cierran sus puertas en sus primeros 5 años. Si tienes menos de 5 años te estarás comiendo las uñas como hice en los primeros meses de la fundación de MercadeoBrillante.com. Es fácil de entender. Ambiciones y sueños mezclados con arduo trabajo para tan poco resultado. ¡Y no estás solo! Hay miles de empresarios hispanos que pasan por lo mismo. Yo los pasé y sinceramente te entiendo.

¿Pero cuál es la razón de esta triste realidad?

1. Falta de estrategias

Eso es todo. Falta de estrategias comprobadas para aplicar a tu negocio en el momento en que las lees. Si te digo que un boletín es bueno para hacer crecer tu negocio y no te enseño paso a paso cómo lograrlo, termino siendo una habichuela. Pero si te digo exactamente cómo hacer las cosas, me convierto en un cena 5 estrellas.

2. Falta de posicionamiento

Existen miles de estrategias de mercadeo para atraer clientes. Pero, con tanta competencia, a tu negocio le hace falta esa posición única en el mercado. Si no me dices por qué debo hacer negocios contigo no me importa que vendas el mejor helado. ¿Por qué tengo que comprarlo si la otra heladería también los vende?

Solo tres formas de crecer

Olvídate de las miles de estrategias de promoción, de tu producto o servicio y de tus precios. Si entiendes el principio fundamental para hacer crecer un negocio estarás en la delantera de tu competencia.

Mientras otros negocios se vuelven locos por no entender por qué sus negocios no crecen, en MercadeoBrillante.com te llevamos de la mano hacia el crecimiento inevitable con estas tres áreas de crecimiento.

1. Atraer clientes

Si tienes 100 clientes que compran un promedio de $80 mensuales, esto significa $96,000 anuales de ingresos. Si te enseño estrategias para atraerlos y aumentas tu clientela a un 20%, esto significaría un ingreso anual de $115,200. El objetivo para el 2007 es ayudarte en esa área. Aumentar tu clientela con estrategias comprobadas.

2. Aumentar la cantidad de compra por cada cliente

Imaginemos ahora que en vez de $80 el cliente compra $90. Con 120 clientes x $90 x 12 meses = $129,600. ¡Veo tu carita alegre!

3. Aumentar la cantidad de clientes que regresan y compran

Aceptamos que no todos los clientes regresan a comprar, pero qué maravilloso sería si lográramos atraerlos a menudo. Esta área de crecimiento te garantizará incrementar las veces que tus clientes regresan a tu negocio. Ejemplo: Imagina ahora que este cliente no compra $80. Con estrategias comprobadas de retención y fidelización, este cliente compra $90 mensuales por 5 años consecutivos. ¿Qué harás con $648,000 en ingresos? Ahora toma el promedio de compra de tus clientes y juega con estos ejemplos. ¿Qué harás con ese ingreso? ¿Qué cambios harías en tu vida?

Amigo y fiel lector. Mi trabajo no es hacer dinero con libros y guías que no dan resultados. No es sacar seminarios o cursos donde malgastes tu dinero. Y menos llenarte de sueños y ofrecerte que harás millones sin hacer trabajo. Déjale eso a los "expertos" que prometen pero no demuestran con evidencias. Mi verdadera misión es verte crecer para que formes parte de mi legado de empresas a las que he ayudado. Para que seas otra historia más en el mundo de los negocios. Para que crezcas, compitas y prosperes con tus más anhelados sueños. Y lo mejor de todo es que es posible si solo nos sigues con tu fidelidad.

Este 2007 me comprometí a ingresar un millón de dólares a MercadeoBrillante.com. Este 2007 me comprometo a ayudarte a hacer crecer tu negocio en esas tres áreas específicas. Este 2007 me comprometí a guiarte con estrategias y de la mano para que sepas que tu éxito es mi éxito. Por lo tanto solo te pido que nos sigas leyendo y aplicando cada estrategia compartida. El mensaje de todo el año será ese…

Cómo hacer crecer tu negocio de tres poderosas formas.

¡Hacia el millón y a tu éxito!

Diana Fontanez
Presidenta
www.mercadeobrillante.com

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