¿Estás seguro de que no bloquean tus correos electrónicos?
La reputación del 97% de los IP que envían correo electrónico es tan mala que los proveedores de correo están bloqueando sus mensajes, según un estudio hecho por Return Path.
El monitor de reputación de Return Path rastrea más de 20 millones de direcciones procedentes de servidores de servicios de correo electrónico y de filtro y de otras fuentes, y asigna a cada dirección una puntuación a modo de crédito. El servicio parte de seis criterios: porcentaje de quejas, volumen de correos enviados, porcentaje de usuarios no conocidos (donde el correo electrónico del receptor no existe), prácticas de bajas de suscripciones y cómo es de fuerte la infraestructura de envío del remitente.
Los remitentes con una puntuación mayor que 70 tienen más probabilidades de que sus correos sean entregados; los menores de 30 posiblemente no lo serán.
«La mayoría de marketineros están entre 60 y 80 —dice George Bilbrey, gerente general de Return Path—. La mayoría de ellos están en el área gris. La pregunta es: ¿cómo de gris estás y qué puedes hacer para caer en un área más clara?»
Una gran mayoría de los que tienen puntuaciones altas son las cuentas corporativas empleadas por personas que no envían muchos correos y no envían spam, de acuerdo con los criterios de Return Path. «La reputación del remitente es la medida número 1 para determinar si el correo es bloqueado o no, no el contenido, como algunos piensan», dice Bilbrey. Por otra parte, el porcentaje de quejas por parte de los receptores es el factor número 1 para determinar la reputación del remitente.
«Hay un mayor esfuerzo en optimizar la creatividad y el mensaje de los correos, pero la reputación generalmente es el factor número 1; el contenido es un distante número 2.» «Para mejorar la reputación, los marketineros deberán centrarse en disminuir el porcentaje de quejas y asegurarse de que sus listas estén limpias», comenta Bilbrey.
Lee más noticias en:
Noticias de negocios en Internet
Comenta:
Oprimiendo en Post a Comment o Comentarios
No comments:
Post a Comment