Feb 26, 2007

Lo que atrae de un portal

Resumen: ¿Un diseño bonito? ¿Los mejores avances tecnológicos? Te sorprenderás con lo que vas a leer.

La gran mayoría de los empresarios empiezan sus negocios creando el diseño de su página web. No está mal. Después de todo, necesitas una tarjeta de presentación buena. Sin embargo, esta miopía es la que evita que tengamos éxito en Internet. Me explico…

Internet es información. Se conectan millones de personas en busca de respuestas para sus preguntas. Vivo ejemplo fue cuando me despertó un dolor de estómago a las tres de la mañana acompañado de náuseas. No soy doctora. Tampoco era causa de emergencia, pero no quería tener esa sensación de náuseas y dolor estomacal.

Tenía la computadora al frente (encendida y conectada como siempre) y busqué en Google información para detener las náuseas y el dolor de estómago. Visité el primer portal y me enteré de cosas que jamás habría sabido. Tomé agua, me sentí mejor y me fui a dormir.

Ahora, ¿consideré el diseño de la página? ¿Me senté a juzgar si el color de las letras era azul o negro? ¡No! Estaba buscando información. La misma que millones de personas buscan en Internet.

Claro, un buen diseño ayuda si estamos buscando productos para comprar. Pero el diseño no ayudó cuando fui a comprar mi cámara digital en Circuitcity.com. Lo hizo la recomendación de un amigo.

Información nada más

Como empresario, tu objetivo es satisfacer la necesidad de información de tus visitantes. Una vez que edifiques tu portal para satisfacer esa necesidad, preocúpate por el diseño.

No somos Wal*mart, que las personas van al portal buscando un producto. Somos pequeños comerciantes donde la mayoría de las decisiones de nuestros clientes se basan en si sabemos lo que decimos o si simplemente estamos vendiendo por vender. Es decir, ¿eres un experto, para que yo sienta confianza y te compre?

Tres ejemplos de empresas que con un diseño mediocre hacen dinero:

Electriqueboutique.com
Portal que vende zapatos femeninos. Tienen tres tiendas físicas gracias a Internet. He comprado de ellos. No fue el diseño lo que me atrajo, estaba buscando un zapato específico para comprarlo por Internet.

Lingeriemart.com
Ropa interior al por mayor. Sirven a miles y miles de clientes internacionalmente. He comprado ropa interior al por mayor y la razón fue la gran variedad de la mercancía. Puedes leer la entrevista que les hice aquí.

AsktheBuilder.com
Por diseño, ni te asomes. El dueño de esta página genera más de 60,000 dólares al mes en ingresos publicitarios y sin contar los miles que hace por escribir. ¡Mensuales y desde su hogar!

Y el portal que me ayudó con el dolor estomacal

No sé cuánto hacen. Lo que hicieron mal fue no ofrecerme un boletín para ayudarme con cualquier achaque de salud que me pueda dar. Oportunidad que perdieron de edificar la confianza, mantenerme informada y venderme un libro electrónico sobre cómo aliviar el dolor estomacal. ;)

Resumiendo…

  • Un diseño es importante. Pero más importante es satisfacer la necesidad de información.
  • Tus clientes potenciales no se conectan a Internet con la idea de que van a comprar hoy.
  • Posiciónate como experto satisfaciendo la información, captura el correo electrónico y abre el canal de la comunicación y la confianza para venderles en el futuro.

¡Creo en ti!

© 2006-2007 Diana Fontanez.
www.mercadeobrillante.com

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